La decisión del municipio también limita el acceso de “personas de riesgo por enfermedades preexistentes” a los locales gastronómicos de la ciudad bonaerense
El municipio de Olavarría dispuso que las personas mayores de 60 años no podrán ingresar a los locales gastronómicos de la ciudad, que fueron habilitados el último miércoles. La decisión se da en el marco de la pandemia del coronavirus.
El comunicado emitido por la comuna que gobierna Ezequiel Galli también limita el acceso de “personas de riesgo por enfermedades preexistentes” a los locales gastronómicos.
Curiosamente, el intendente Galli, de Juntos por el Cambio, era uno de los funcionarios que estaba en contra de la cuarentena.
“Desde la Subsecretaría de Legales informaron que conforme al protocolo para los servicios de bebidas y comidas en locales gastronómicos no pueden acceder a los mismos los mayores de 60 años de edad por pertenecer éstos a los grupos de riesgo dispuestos en el DNU del Gobierno Nacional”, dice el texto publicado por el municipio.
La medida generó gran polémica en la localidad bonaerense y recordó la controversia que se originó en la Ciudad de Buenos Aires entre los mayores de 70 años y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que estableció que debían pedir permiso para poder salir en ese distrito.
Actualmente, Olavarría tiene 62 casos de Covid-19.