Sin categoría

¡El colmo!

Antes del susto, el presidente de Aerolíneas destacaba la «seguridad»


Un día antes de la «turbulencia severa» que dejó más de una decena de heridos en un vuelo de Aerolíneas que venía desde Miami hacia Ezeiza, el presidente de la compañía, Luis Malvido, presentó el plan estratégico en el que hizo especial hincapié en la seguridad.

El martes, Malvido presentó el plan estratégico de Aerolíneas Argentinas para los próximos tres años y exhibió los cuatro pilares en que se basa la estrategia: la sustentabilidad, el desarrollo de la red, la excelencia en el servicio, y el apego a los procesos y la transparencia, todos bajo el paraguas de la seguridad como valor esencial de la operación.

Malvido delineó los ocho objetivos críticos que sustentan el plan: aumentar los ingresos, eficientizar la flota, ganar competitividad en costos, incrementar la eficiencia del capital humano, mejorar la competitividad comercial, mejorar la experiencia integral del viaje, y evolucionar hacia una empresa digital.

Un día después de la presentación de Malvido, el vuelo AR1303, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, quedó en medio de una turbulencia de intensidad severa, que dejó 15 heridos leves.

«El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada `crucero´ y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan», informó la línea aérea en un comunicado.

«Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros», concluyó.