Espectáculos

Antes del show, habló La Renga: «Esperamos 50 mil personas para las dos funciones»


Previo al desembarco de La Renga en la ciudad con el show que realizarán este sábado a partir de las 21 en el Estadio de Newell´s Old Boys, los productores del recital, Juan Pablo Saint Girons y José Palazzo, brindaron una conferencia de prensa donde contaron los detalles del recital.

«Venimos bastantes avanzados con los preparativos, desde el sábado pasado estamos trabajando. Solamente faltan algunos detalles. Mañana probamos sonido y el sábado esperamos a toda la gente», contó el productor rosarino Juan Pablo Saint Girons.

Desde la organización pidieron que no intenten asistir al concierto aquellos que no consiguieron entradas: «Para el sábado 19 no hay más entradas, está agotado. Le pedimos a la gente que no tiene tickets que no se acerque al estadio».

Continúan los preparativos en el Estadio de Newell’s.

Con respecto al operativo que se desplegará en toda la zona del Parque de la Independencia, José Palazzo, el histórico productor del Cosquín Rock, explicó: «En la noche del viernes se van a cortar todas las calles adyacentes. Hay un dispositivo de tránsito coordinado por la Municipalidad, junto con la policía y el Ministerio de Seguridad. Habrá 500 policías a cargo del operativo, más 600 personas de seguridad privada. En lo que corresponde a la salud, cinco ambulancias se ubicarán en los alrededores y dentro del estadio habrá 60 socorristas».

Siguiendo con su relato, Palazzo contó: «Habrá tres controles, el primero donde se chequea que la gente tenga las entradas, en el segundo están los corta tickets y en el tercero habrá molinetes y pistolas magnéticas para las entradas, que consta de dos partes: una con código de barras y otra que es la que se suele ver en cada recital».

La gente podrá ingresar al estadio a partir de las 17 horas. «Esperamos 50 mil personas entre las dos funciones, que para La Renga es un récord en Rosario», afirmaron quienes se encargaron de brindar la conferencia.

Vale recordar que el jueves 24 de mayo Gustavo «Chizzo» Nápoli y compañía brindarán una segunda función. Los tickets se pueden conseguir de forma online a través de la web de Arte Infernal, y de forma física en los siguientes locales: La Daga (San Martín 876), Alcohol (Mitre 876) y Rosario Rock (Corrientes 755 1r Nivel).

Con respecto a la posibilidad de agregar otra función, el productor cordobés sentenció: «No hay ninguna posibilidad de que haya un tercer show. Es muy probable que el concierto del 24 sea el último del año para La Renga, debido a que después de esa fecha la banda se pondrá a grabar un disco nuevo».

Por último, ante la pregunta de porqué la banda oriunda de Mataderos regresa a la ciudad, Palazzo señaló: «Elegimos Rosario porque hacía mucho tiempo La Renga no tocaba aquí. Había tenido presentaciones importantes en el parque Alem y en Metropolitano. Fuimos a ver el hipódromo pero por la disposición actual del lugar nos pareció que iba a quedar chico, ya que sólo podían entrar 20 mil personas».

«El estadio de Newell’s tiene una característica especial, debido a que el escenario, de la manera en que se armó, no pisa el campo. Eso hizo que tomemos esta determinación», concluyó el productor.