Deportes

Ante Rusia

Antes del Mundial, el seleccionado de básquet juega sus últimos amistosos


 

El seleccionado argentino masculino de básquetbol cumplirá este lunes una de las últimas pruebas antes del debut oficial en el Mundial China 2019, cuando enfrente a su par de Rusia en un amistoso en la ciudad china de Ningbó. El encuentro se disputará desde las 8.30 y habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

Será el penúltimo examen antes del arranque por los puntos, programado para el sábado 31 ante Corea del Sur, en la ciudad de Wuhan y por el grupo B de la cita ecuménica. El martes, enfrentará a España, también a las 8.30.

Precisamente, el combinado ruso compartirá la zona con el elenco argentino y ambos se medirán el miércoles 4 de setiembre, para cerrar la primera etapa clasificatoria.

Argentina, dirigida por el bahiense Sergio Hernández, lleva una nutrida preparación que comenzó hace un mes atrás, aproximadamente.

Entre ensayos y encuentros oficiales (en ese interín, el equipo obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019), el representativo albiceleste disputó 11 partidos, con 8 triunfos y 3 derrotas.

En el Parque Roca de Buenos Aires, en sendos amistosos, Argentina superó a Uruguay (92-64) y Puerto Rico (76-67), sucesivamente.

Ya en la capital peruana, con el propósito de alzarse con el título que finalmente consiguió, el conjunto del DT Hernández doblegó a Uruguay (102-65), a República Dominicana (102-97, en suplementario), a Estados Unidos (114-75) y a Puerto Rico (84-66), en la final. Solamente cayó con México (64-72).

Más tarde, la delegación viajó a Lyon, donde disputó un cuadrangular internacional, en el que obtuvo el tercer puesto, con un triunfo sobre Montenegro (85-77) y dos derrotas ante Brasil (82-89) y Francia (58-77), respectivamente.

Mientras que el jueves pasado, el equipo argentino venció al local Japón, dirigido por el ex DT de San Lorenzo, Julio Lamas, por 108 a 93, en un amistoso celebrado en Saitama. El escolta Nicolás Brussino (21 puntos) y el capitán Luis Scola (20) resultaron los máximos anotadores.

«Si tenemos que marcar una preocupación es en el aspecto defensivo. Creo que estuvimos muy livianos» destacó el técnico Hernández, una vez concluido el ensayo ante la formación japonesa.

Por su lado, Rusia, conducido por Sergei Bazarevich, viene de sostener un cuadrangular internacional en la ciudad de Espoó, en donde perdió con Lituania (72-88) y le ganó al local Finlandia (81-67). El representativo ruso no tendrá en sus filas al tirador perimetral Alexei Shved (Khimki), afectado por una fascitis plantar.

El equipo albiceleste debutará en el Mundial el sábado 31 midiéndose con su par de Corea del Sur. Luego enfrentará a Nigeria (lunes 2 de setiembre) y Rusia (miércoles 4).