"Van a tener su aumento y los medicamentos gratis", aseguró Alberto Fernández en un acto público. Más tarde en Casa Rosada oficializará los incrementos
«Van a tener su aumento y los medicamentos gratis», aseguró Alberto Fernández en un acto público. Más tarde en Casa Rosada oficializará los incrementos
El presidente Alberto Fernández anunció que los jubilados «van a tener su aumento y los medicamentos gratis» que el oficialismo prometió, durante la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), en la provincia de Buenos Aires.
Fernández hablará más tarde en la Casa de Gobierno para detallar la cifra de suba en los haberes jubilatorios.
A su vez, el mandatario revindicó este viernes la educación pública, que hizo a la Argentina «distinta y grande» en América latina, e insistió en que «la primera deuda que tenemos es con el pueblo, y eso se arregla dando más derechos».
En Hurlingham, donde se inauguraron obras en la universidad local, Fernández resaltó que «cuando se le da a la gente oportunidades para estudiar y ser mejor, la gente estudia y mejora» y llamó a trabajar duro para lograr «la Argentina que nos mereceremos».
«Lo que nos hizo distintos, grandes, mirados por el mundo, fueron los derechos que establecimos», expresó el jefe de Estado, al inaugurar un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), en la provincia de Buenos Aires, e instó a que «tengamos cada vez más» derechos.
Asimismo, expresó que «hay que entender que el gran desafío de este tiempo es educar, educar y educar, sacar a nuestros chicos de la distracción y del olvido y ponerlos en las escuelas» para que «aprendan y se eduquen en un mundo que cada día les exige más conocimiento».
En otra parte de su discurso, recordó al ex presidente Néstor Kirchner: «pensamos con él que si los chicos no llegaban a las universidades, había que hacer que las universidades llegaran a los chicos».
«Cuando veo que la educación pública se expande, digo que la Argentina está siendo un poquito mejor», afirmó el presidente y destacó que «hoy estamos siendo mejores, poniendo más educación pública».
En ese sentido, sostuvo que «lo peor que puede pasar es dudar de la educación pública» y manifestó que «cuando le damos a nuestra gente la oportunidad de estudiar, nuestra gente estudia y se mejora».
«Es un día de alegría, porque empecé a la mañana desayunando con Cristina (Fernández de Kirchner), repasando todo, seguí almorzando con colaboradores para ver como encarar los días que vienen», contó el presidente.