Gremiales
Regionales

Antes de reunirse por la paritaria, Amsafé Rosario reclama para que no le descuenten los días de huelga


Mediante un escrito, la delegación local de los maestros del orden público se presentarán ante el gobierno a la espera de la oferta paritaria

Este mediodía Amsafé Rosario se moviliza a la dependencia local del Ministerio de Trabajo y al de Educación de Santa Fe reclamando que no se descuenten los días de paro. Además, este lunes los representantes provinciales de los gremios docentes tendrán la reunión paritaria con el gobierno de Omar Perotti donde esperan recibir una oferta salarial.

«Vamos a hacer una presentación en el Ministerio de Educación, denunciando la práctica desleal de los descuentos que pretende imponer el Ministerio, justamente el día de la reunión paritaria en donde se debe avanzar en la solución del ya largo conflicto», anunció un comunicado de la delegación rosarina de docentes públicos.

El encuentro está previsto para las 17. Contará con la presencia del ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, y de los secretarios generales de Amsafe y Sadop. Por el momento no trascendió cuál será el incremento que va a ofrecer la provincia y tampoco el plazo en el que lo va a pagar.

Una vez que se oficialice la oferta a los docentes, los trabajadores de la administración pública provincial tendrán un anticipo de lo que el próximo martes les van a ofrecer a ellos en el encuentro que se suspendió el pasado viernes.