Ciudad

Antes de los anuncios del presidente, rosarinos opinan sobre la posibilidad de volver a fase 1


Especialistas recomiendan a las autoridades volver a un aislamiento total. Mientras Fernández evalúa las opciones, los ciudadanos se mostraron preocupados por la economía en diálogo con CLG

Argentina vive por estos días el peor momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Es por eso que muchas regiones, incluida la provincia de Santa Fe, han restringido actividades y limitado el movimiento a lo esencial.  Sin embargo, los casos siguen en aumento y especialistas recomiendan volver a fase 1 de aislamiento, como los primeros meses.

El presidente Alberto Fernández evalúa las opciones y realizaría anuncios al respecto este viernes. El móvil de CLG consultó a los rosarinos que piensan de la posibilidad de retroceder a fase 1. Muchos apelaron a la falta de conciencia y otros se mostraron preocupados por el empleo y la economía.

“Si es necesario volver a fase 1, no va a quedar más remedio. La gente se está cuidando, veo bastante desierta la calle, los negocios cerrados. Estamos en el momento más grave hasta ahora. Estamos tomando conciencia”, expresó uno de los entrevistados a CLG.

Otra mujer expuso su preocupación ante la necesidad de la gente, que cree empeoraría en un retroceso de fase: “Hay mucha gente que se queda sin trabajo”.

En la misma línea, un encuestado consideró la posibilidad de “dejar afuera a los comercios” si se vuelve a fase 1. Y criticó la falta de cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades. “Den una vuelta por cualquier plaza de Rosario y hay gente, no respetan. Necesitaríamos más control. Está complicadísima la cosa”, dijo.

“Muchísima gente no hace caso y por eso estamos como estamos. Falta más autocontrol. Desgraciadamente, la gente no está concientizada del problema que estamos viviendo. Están acusando al gobierno cuando es algo que es a nivel mundial”, coincidió otro hombre.

Asimismo, hubo quienes consideraron que retroceder en las actividades permitidas sería “lo peor”. Pero la mayoría de los rosarinos acordaron en dejar que los médicos y las autoridades analicen la situación y tomen las mejores decisiones para cuidar a los argentinos.