Ciudad
Informes CLG

Ante un nuevo aumento de GNC, ¿sigue siendo conveniente tener el auto a gas?


CLG recorrió las estaciones de servicio y consultó a automovilistas y taxistas ante el próximo incremento del metro cúbico de GNC en agosto

Por Jerónimo Gallay

Argentina continúa sin poder frenar la inflación y los ciudadanos soportan aumentos casi a diario en cualquier rubro. En esta oportunidad, en agosto subirá nuevamente el metro cúbico de GNC, golpeando aún más el bolsillo de las personas que lo utilizan. CLG recorrió estaciones de servicio y consultó a automovilistas y taxistas ante la próxima suba para saber si continúa siendo conveniente tener el auto a gas.

La mayoría tuvo la misma respuesta ante la consulta de este medio: “Sigue siendo conveniente tener un auto a GNC porque la nafta también aumenta y es mucho más cara. Por ahora rinde muchísimo más y no queda otra”.

De todas formas, hubo un taxista que destacó que “si bien continúa siendo conveniente a nivel laboral, los gastos son diferentes, ya que el desgaste del motor es diferente. Los taxis hacen muchos kilómetros por día y el auto trabaja de otra manera”.

En la misma línea, otro colega aseguró que “hay que hacer una buena inversión para poder colocar un equipo de GNC, ya que también están caros”. Y luego, agregó: “Hoy un equipo de cuarta o quinta generación te sale 60 o 70 mil pesos, entonces hay que evaluar el vehículo que tenés, cómo lo trabajás y otras cosas”.

Por otro lado, un taxista remarcó que el nuevo aumento de GNC perjudicará aún más a los peones: “Perjudica más que nada al chofer porque ya tuvimos un aumento, la mayoría de los peones pagamos nosotros el gas y en 12 horas de laburo estamos pagando 800 pesos. Y hoy estamos abonando mil pesos. Ahora con la suba se va a ir a 1.100 o 1.200 y eso nos perjudica la tarifa”.

Por último, otro taxista se lamentó que el nuevo aumento podrá repercutir en la tarifa, a pesar de que ya hubo una suba en el mes de julio: “Hay que ver cómo está la situación pero vamos a tener que salir a pedir más tarifa, y cuando el estudio de costos da un 60%, nos dan un 30%. Entonces es una barbaridad, estamos siempre corriendo de atrás”.

Mirá la nota completa a continuación: