Ciudad

Ante promesa de pago, los choferes postergaron el paro de colectivos


“La actividad para mañana es normal. De no haber respuesta, queda para el lunes el cese de actividades”, indicaron fuentes gremiales a CLG.

Los choferes de colectivos de Rosario nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) cobraron sólo una parte de sus salarios de abril y comunicaron su decisión de ir a un paro aunque dejaron la medida en suspenso ante la promesa de percibir otra parte este viernes.

El anuncio de suspender actividades se lanzó este jueves temprano porque sólo les habían pagado un tercio de los sueldos del mes pero a la tarde llegaron a un acuerdo de alcanzar el 50 por ciento en las próximas horas, por lo que el servicio continuará con normalidad por ahora.

“El escenario es muy malo para los trabajadores, en el día de hoy las empresas de manera corporativa sólo depositaron $20 mil. No llega ni al 30 %del sueldo. No hay certeza. Veremos pasos a seguir, pero podría ser un corte del servicio”, explicó Sergio Copello, quien quedó al frente de la UTA tras el fallecimiento de Manuel Cornejo, en declaraciones a LT8.

Los trabajadores obtuvieron, durante una asamblea de delegados, dicha promesa por parte de las empresas prestadoras del servicio: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi.

“La actividad para mañana viernes es normal. De no haber respuesta, queda para el lunes el cese de actividades”, indicaron fuentes gremiales a CLG.