Si bien también sufre constantes incrementos, continúa siendo más accesible al bolsillo. “Lo que más lleva la familia es la suprema”, aseguraron desde una pollería a CLG
El aumento constante de las carnes rojas, ha generado que los argentinos se vuelquen más a otro tipo de carnes, como pollo o pescado. Si bien también sufren incrementos, los trabajadores del sector afirman que “sigue siendo más económico”.
CLG realizó una recorrida por pollerías rosarinas para consultar cómo vienen las ventas y qué es lo que más consume la gente. “Se consume un poco más de pollo que carne. La gente consulta más por preparados, como arrollados, supremas”, explicó un representante del sector.
La milanesa es un clásico de la cocina argentina. Sin embargo, hoy la estrella es la suprema. “Lo que más se lleva la familia es la suprema”, agregó el trabajador a CLG. Consultado sobre los aumentos, agregó: “Una o dos veces por semana sube el pollo, 100 o 200 pesos por cajón”.
En otra pollería local, coincidieron en que “la gente ha empezado a consumir mucho más pollo”. Y añadieron: “Esta es una pollería y pescadería. Notamos que el pescado también se incrementó, pero el pollo mucho más. Yo apunté a una pescadería y hoy el hincapié se lo tengo que dar al pollo”.
Un hecho que el titular de la pollería destacó fue que “la gente opta por las ofertas: supremas, pata muslo”. Y afirmó a CLG que lo que más se consume es “pechuga y suprema”.
En referencia a los constantes incrementos, el trabajador concluyó: “La semana pasada aumentó tres días seguidos el pollo. Los dos primeros días no lo trasladé, al tercero lo tuve que trasladar”.