La dirigencia canalla inició gestiones para sumar al defensor de 28 años que quedó libre de Arsenal. Tendrá que competir con otros clubes que también están interesados en el futbolista
Desde que el lateral derecho de 28 años Fernando Torrent terminó su vínculo con Arsenal el pasado 30 de junio, fueron varios los clubes que se mostraron interesados en hacerse con sus servicios. Entre ellos se encuentra Rosario Central, después de que el Kily González haya dado el visto bueno para su contratación. Pero la negociación asoma difícil, ya que Racing, Estudiantes, Gimnasia y hasta equipos del exterior pretender sumar al defensor a sus filas.
El interés del Canalla surgió ante la posible salida de Damián Martínez, quien llegó en el último mercado de pases y fue titular hasta que la pandemia de coronavirus obligó a suspender el fútbol. Arribó desde Unión por pedido de Diego Cocca y gestionado por Christian Bragarnik.
https://www.instagram.com/p/CD4zI8YlkAu/
En ese entonces, el club santafesino confirmó que el 50% del pase de Martínez había sido vendido a Central por 625 mil dólares, que los de Arroyito todavía adeudan. Pero además en el vínculo hay una cláusula que indica que Central deberá abonar el otro 50% del futbolista si este disputa una determinada cantidad de partidos como titular.
La dirigencia auriazul gestiona desde hace algunas semanas con sus pares de Unión para tratar de convencerlos de que bajen las pretensiones por Martínez. De lo contrario, el Canalla se desprenderá del defensor de 30 años o lo dejará «colgado» hasta que finalice su vínculo, dado que no puede afrontar el monto restante del pase.
Ante esta situación, el cuerpo técnico y los directivos apuntaron al ex futbolista de Arsenal con pasado en el ascenso para que juegue en el lateral derecho, por lo que Raúl Gordillo ya inició las gestiones. Sin embargo, la negociación no será sencilla, dado que el propio Diego Armando Maradona llamó al futbolista para que se sume a Gimnasia de La Plata y también sonó en Racing, Estudiantes y hasta en Fluminense de Brasil.