Política y Economía

Ante la ola de inseguridad, Perotti defendió al ministro Saín


El gobernador aseguró: "Los resultados que esperamos estoy seguro que van a ir dándose con el tiempo"

El gobernador aseguró: «Los resultados que esperamos estoy seguro que van a ir dándose con el tiempo»

Omar Perotti se refirió este lunes a la fuerte inseguridad que se vive en la provincia de Santa Fe, sobre todo en la capital y en Rosario. El gobernador defendió la gestión de su ministro de Seguridad y aclaró que los cambios requieren cierto tiempo.

«El abordaje en seguridad no depende únicamente del ministro. Esto no se hace de la noche a la mañana, pero iniciamos una etapa nueva que sabíamos que podía generar coletazos», manifestó. A lo que agregó que se están realizando acuerdos de «coordinación entre las instancias locales y nacionales respecto de la seguridad».

«Hay una gran expectativa respecto de los cambios que hicimos para abordar una situación muy compleja. Hemos tenido expresiones muy duras principalmente en la ciudad de Rosario», reveló.

«Lo que nos falta es mucho. La expectativa entre lo que quisiéramos tener y lo que tenemos nos muestra una brecha muy grande», sostuvo. Y adelantó: «Los resultados que esperamos estoy seguro que van a ir dándose con el tiempo».

El gobernador habló con la prensa durante la primera jornada de entrega de tarjetas Alimentar en la capital provincial. Sobre eso, declaró: «Lo que deseamos es que el beneficio empiece anotarse rápidamente en todos, principalmente en nuestros niños». «Se entregaron más de 600 tarjetas alimentarias en el primer turno, ahora empieza el segundo. En un tiempo muy breve la gente pudo capacitarse, se hizo muy ágil», cerró.