Ciudad
Informes CLG

#EntrevistaCLG

Ante la ola de frío, la Sociedad Libanesa ofrecerá un plato de comida a gente que vive en la calle


El frío ha ido incrementándose durante los últimos días y se espera que este viernes y sábado sean las jornadas de temperaturas muy bajas. Por eso, desde la Sociedad Libanesa de Rosario, decidieron dejar de mirarlo por la televisión y pasar a la acción. Bajo el lema “Cada acción suma”, organizaron un evento solidario que se desarrollará mañana (sábado 6) en la sede del club, de Italia al 1000. Brindarán cien raciones de comida caliente a personas que se encuentran en situación de calle.

En diálogo con CLG, Dimas Chantiri, integrante de la comisión directiva del club contó: “Esto nació de imprevisto anoche. Algunos integrantes del club decidimos pasar a la acción. Llenamos termos con agua caliente, compramos sopa instantánea y salimos a repartirla en la calle”. Preocupados por lo que vieron durante la recorrida nocturna, Chantiri comentó que tomaron la determinación de abrir el club este sábado.

“Muy movilizados por lo que se vio, decimos abrir el club mañana. Vamos a hacer aproximadamente 100 raciones de guiso para que puedan comer en el lugar y estar un poco resguardados. Si algo llegara a sobrar, ojalá que no, lo vamos a donar a alguna de las instituciones que generalmente ayudan, como los refugios”, detalló el integrante de la Sociedad Libanesa.

Esta actividad solidaria se desarrollará este sábado 6 de julio en el salón principal de la institución de Italia 1075, entre las 19 y las 22 horas.

Dimas Chantiri explicó a CLG que la de mañana es una actividad excepcional ante la gravedad de la situación que aqueja a la sociedad, pero que desde el club cuentan con “un área de acción social del club, a cargo de la juventud» mediante la que se realizan acciones solidarias durante todo el año, pero más perpetuadas en el tiempo. Por ejemplo, «juntar abrigo o ayudar a comedores”. Y añadió: “Esto nos pareció que era inmediato, por los días de frío. Estamos dispuestos a repetirlo, pero queremos ver la experiencia de mañana, somos inexpertos en esto”.

En este sentido, consideró que si bien en la institución están acostumbrados ayudar, lo hacen «no en sucesos inmediatos, sino más alargados en el tiempo”. “Entiendo también que para hacerlo más consistente debería haber algún convenio con la facultad de Trabajo Social, o con las iglesias, con gente que está acostumbrada y preparada. Entendemos que no es fácil tratar con una persona en situación de calle, más allá de la bondad y la solidaridad que uno puede tener, es inexperto”, agregó.

Finalmente, Chantiri consideró: “Como descendiente, entiendo que la acción social es devolver lo que nuestra sociedad hizo hacia nuestros abuelos cuando los recibió. Eso se traduce en diferentes hechos sociales”.