Ciudad

Ante la llegada de nuevas dosis, se aplican vacunas este domingo en la ex Rural


Foto: Rosario 3

La inoculación comenzó a las 8.30 y se extenderá hasta las 17.30 para todos aquellos que tengas turnos previamente asignados

La llegada de nuevas dosis aceleró el plan de vacunación en la provicia de Santa Fe. En Rosario, el predio de la ex Rural que se utiliza para la inoculación abrió por primera vez un domingo. Funciona desde las 8.30 y se extenderá hasta las 17.30 para quienes tengan los turnos asignados.

En esta jornada, personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades estaban recibiendo las dosis de AstraZeneca. Además, había adultos mayores convocados para la segunda aplicación de la Sputnik V.

El sábado Nación empezó a distribuir 371.400 Sputnik V (componente 1) y a Santa Fe le tocan 30.000. Omar Perotti anunció 210 mil turnos para la semana y convocó a enfermeros para ampliar la operatoria.

El coordinador de dispositivos territoriales de la provincia, Sebastián Torres, reveló que se ampliaron los horarios y la cantidad de espacios para inocular. En la ciudad específicamente, desde el lunes, habrá 72 puestos habilitados.