Info General
Más noticias

Encuesta

Ante la crisis, se fortalece en Argentina el «turismo de escapadas»


El 65% de los argentinos prefieren las escapadas como modalidad de viaje para lo que resta del 2019, y el 63% elige realizar el viaje con su pareja, de acuerdo a una encuesta que difundió hoy una plataforma privada de viajes y turismo.

La encuesta del Booking.com se efectuó sobre un universo de unas 1.500 personas, hombres y mujeres mayores de edad que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses, involucrados en la toma de decisiones del viaje.

Ante la consulta respecto de que tipo de viaje realizará este año, el 65% eligió la opción de turismo de escapadas, de 1 a 4 noches; el 55% las vacaciones domésticas de más de 5 noches; el 46% los viajes internacionales; y el 24% un viaje de negocios domésticos.

Las preguntas realizadas fueron de respuestas múltiples por lo cual los encuestados pudieron elegir más de una opción en cada una de las consultas.

Respecto de las posibilidades de viajar al menos una vez con diferentes tipos de compañía, el 63% respondió que lo hará con su pareja; el 60% con la familia; el 32% con un grupo de amigos; el 31% solo; y el 27% con un amigo.

La playa, con el 63%, está en el tope de las preferencias en cuanto al tipo de viaje que les gustaría hacer a los argentinos; seguido por un tour turístico (54%); visita a familia o amigos (47%); Road Trip (44%); viaje romántico (37%); visitas urbanas (35%); y viajes de compras (32%).

En cuanto al tipo de alojamiento que reservará para sus vacaciones, el 74% de los argentinos respondió que un hotel; el 50% un lodge o casa de campo; el 43% un departamento/apart hotel/condominio; el 29% un resort; y un 20% un hostel.