Informes CLG
Regionales

#InformeCLG

Ante la crisis, los rosarinos eligen vacacionar en Funes y Roldán


La demanda de casas de alquiler temporario ha crecido más de lo esperado, según aseguró una inmobiliaria local en diálogo con CLG

 

Vacacionar en el próximo verano será un lujo para los argentinos. En los últimos años, a raíz de las políticas del gobierno nacional, la economía de las familias se fue complicando cada vez más. Pero este 2019 es el año más agobiante de todos. Por eso, muchas personas están planeando pasar sus vacaciones en una casa de alquiler temporario en las localidades de Funes, Roldán e Ibarlucea, entre otras.

«Increíblemente venimos mejor que la temporada pasada», confirmó Diana Soledad Bunino, la corredora inmobiliaria titular de Bunino Inmobiliaria en diálogo con CLG, al asegurar que «no sólo las consultas han sido muchísimas», sino que también «se han concretado varias reservas».

Bunino señaló que «para la quincena de las Fiestas casi no nos queda disponibilidad», al tiempo que indicó que les queda «algo de lugar» para enero y febrero, siempre considerando que el tiempo mínimo de estadía debe ser de una semana.

«Para ser septiembre venimos más que bien, mejor de lo que creíamos, no nos podemos quejar», expresó la corredora inmobiliaria, y dijo que, según su deducción, «la crisis hace que la gente se venga a vacacionar a las localidades cercanas a Rosario y no tanto afuera».

En cuanto a los valores de las casas de alquiler temporario, Bunino mencionó que «han aumentado aproximadamente un 30% en comparación con el año pasado», algo que por el momento no parece ser un impedimento para los rosarinos y los ciudadanos de la región.

El precio de cada propiedad es definido a partir de una tasación que hace la inmobiliaria para orientar a los titulares.

Las formas de pago son limitadas, ya que sólo aceptan efectivo: «Lo que suele hacerse es abonar la mitad del valor total en el momento de la reserva y el saldo restante cuando ingresan. Si el alquiler fuera para febrero, hay algunos propietarios que nos exigen que la segunda parte se pase a dólares, pero nosotros tratamos de poder compensarlos y que sea todo en pesos».

Por último, Diana aclaró que los usuarios deben abonar los servicios que utilizan, como la luz y el gas, pero que también en esta temporada se está pidiendo que paguen el cloro de la piscina, «más que nada para que cada uno cuide un poco más las instalaciones».