Ciudad

Ante la crisis del sector, un importante salón de eventos comienza a funcionar como bar


Se trata de un salón de zona norte, donde una reconocida empresa de catering se reconvirtió para trabajar bajo la modalidad de restaurante a partir de este fin de semana

El sector de eventos y catering es uno de los más golpeados por la pandemia y uno de los que más incertidumbre carga de cara al futuro, debido a que la habilitación de fiestas, casamientos y demás aún no está en la agenda de ninguna autoridad. Una de las alternativas que se les presentó a los salones meses atrás fue la posibilidad de funcionar como un restaurante para tratar de palear la situación. En ese sentido, esta semana se conoció que un reconocido salón de eventos de la zona norte de la ciudad comenzará a funcionar bajo esta modalidad.

Se trata un importante salón de la zona de La Florida, donde a partir de este sábado la empresa de catering y eventos Martha Cura comenzará a funcionar al igual que un bar. El establecimiento ubicado en Buchanan al 200 trabajará hasta las 24 con reserva previa y capacidad limitada.

«Gestionamos el permiso con la Municipalidad y arrancamos el sábado. Vamos a ofrecer un servicio lunch, con tapeo, platos, postre y bebidas incluida», dijo Jorge Cura, presidente de la empresa gastronómica, en declaraciones al sitio Punto Biz.

“Como no se pueden hacer fiestas, encontramos esta manera para tratar de salvar los costos fijos de la empresa. Vamos a probar cómo funciona este fin de semana y después iremos viendo”, agregó.

La habilitación de la Municipalidad para que salones de eventos funcionen como un bar o restaurante llegó meses atrás a través del Decreto N° 983, el cual aclara que la autorización es de carácter «excepcional, transitoria, esencialmente revocable y se mantendrá vigente hasta tanto subsista la prohibición para funcionar que abarca a los rubros salones de fiestas infantiles y/o salones de fiestas, caducando a partir de dicha fecha de forma automática».

Es la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad quien tiene la facultad de otorgar las habilitaciones y el dictado de las normas reglamentarias y complementarias pertinentes.