Política y Economía
Regionales

Ante el paro de estatales y docentes, el gobierno de Santa Fe abrirá la discusión paritaria en septiembre


Si bien los gremios pedían que sea antes, la administración de Perotti no se mueve de su postura

Ante la gran cantidad de medidas de fuerzas gremiales que se anunciaron esta última semana, el gobierno de la provincia de Santa Fe abrirá el diálogo con los trabajadores, que vienen reclamando una reapertura de paritarias. Aunque recién lo hará el 1º de septiembre.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, remarcó que el 1º de septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, esto es UPCN y ATE, mientras que el 2 de septiembre con los sindicatos del sector docente y el día 5 de septiembre con el sector de profesionales de la salud.

«De esta forma entendemos que estamos ratificando lo convenido oportunamente y en el marco de la ley paritaria se atienden los reclamos que se fueron llevando adelante por cada uno de ellos, consistentes en la reapertura del diálogo paritario. Y por tal motivo, estamos instando a que no se lleven adelante nuevas medidas de fuerza o en su caso se revisen las dispuestas», remarcó el ministro.

Además, el funcionario provincial afirmó: «Confiamos que dicho proceso se desarrolle en el contexto de colaboración y buena fe propio de las relaciones laborales, ya que el diálogo colectivo que venimos promoviendo y desarrollando siempre lo fue con absoluta libertad y con objeto de dar tratamiento a todo lo que hace a las condiciones de trabajo y salario de los y las agentes públicos como así también lo que tiene que ver a un eficaz funcionamiento del Estado como garante del bien común».

Finalmente dijo que «las empresas y organismos de la provincia que tienen marcos paritarios propios también va a ir disponiendo las convocatorias pertinentes a partir del 1º de septiembre».

Más allá de la convocatoria para reabrir las paritarias, el gobierno provincial se mantiene en su postura de no adelantar la discusión hasta el mes de septiembre, tal como viene afirmando sus funcionarios.