Más noticias
Política y Economía

En el CCK

Ante el gabinete ampliado, Macri aseguró que el «dolor» los hace crecer


Foto: Archivo

 

Este jueves, hubo reunión del gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. La misma fue cerrada por el presidente Mauricio Macri, tras los discursos de María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Miguel Pichetto. El mandatario pidió a todo Cambiemos el compromiso de cara a las elecciones de octubre y aseguró que el dolor los está «haciendo crecer».

Según publicó el medio Infobae, el jefe de Estado expresó su orgullo «como argentino y presidente», del compromiso de quienes allí se encontraban. «El dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho», rafiticó.

«El compromiso de los dirigentes de Cambiemos no tiene que ver con lo personal, no tiene que ver con el dinero, no tiene que ver con la fama ni con el poder; tiene que ver con el corazón porque amamos a nuestro país», expresó.

El Presidente también transmitió: «Aquello que el lunes pareció un enojo, en realidad era conmigo mismo, por todo lo que hice, pero tomé nota del mensaje, exigí demasiado, le hice la vida muy difícil a mucha gente, no teníamos experiencia en cómo lidiar con esto».

Tras la reunión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el tema en discusión en estas elecciones «no es un tema de carácter sólo económico» sino que está en juego «una estructura de poder, que parece casi imposible» de mover.

«La discusión es por la libertad, es por la República, es por el progreso, es por el desarrollo» y para que «la Justicia sea independiente y para que no haya mayorías que quieran cambiar la Constitución», afirmó en la conferencia de prensa que ofreció junto con el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Bullrich puntualizó que durante estos 72 días que faltan para las elecciones generales Juntos por el Cambio estará «en la calle, en los barrios en todos lados buscando a la gente, para seguir adelante con el cambio», y dijo el Gobierno está para «sostener la gobernabilidad, cuidar a los argentinos, cuidar la institucionalidad».

A su vez, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó que el Gobierno «no dio marcha atrás» con la decisión de congelar el precios de los combustibles, y que la medida “se mantiene”, pero que “no se instrumentará a través de una resolución” como se había difundido en un primer momento, lo cual “generó alguna confusión”.

Sobre el tema del precio de los combustibles, el ministro de Educación aseguró que «este gobierno no aprieta a nadie» para que se ponga en vigencia el congelamiento, al rechazar versiones de que las autoridades oficiales habían presionado a las petroleras para que no aumenten el precio de las naftas.