Nuevamente una comisaria es aislada por dos detenidos que señalaron síntomas compatibles con coronavirus. Este caso la comisaría de Sarmiento y Ameghino, es intervenida ante estos dos casos sospechosos, el primero dijo que había estado en el hospital Carrasco días atrás y allí fue derivado. El segundo, con dolores de pecho y tos, fue trasladados al centro de salud. La 15ª quedó momentáneamente clausurada y todas las actuaciones serán derivadas a la 14ª.
Un joven fue detenido esta madrugada del lunes por un robo y mientras permanecía en la comisaría advirtió fiebre. Días atrás contó haber visitado el hospital Carrasco con la intención de que le hagan la prueba de covid-19, pero se retiró sin hacerse el análisis. Autoridades del efector público descartaron registros que lo vinculen con lo relatado.
En tanto otro, se quejó de dolores de pecho y tos y por eso fue trasladado al Carrasco según publicó Rosario 3.
No es el primer antecedente de una seccional que sufre este protocolo. La comisaría 22ª, a fines de abril, tuvo que cerrar sus puertas por un preso que manifestó síntomas. Más tarde se supo que el resultado de las pruebas fue negativo.