“Si el alcalde no restaura el control, enviaré a la Guardia Nacional” al lugar de los incidentes, dijo el presidente de Estados Unidos
Tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía, cientos de personas se han manifestado en las calles de Mineápolis (Minnesota) y los disturbios iban en aumento. Ante este escenario, Donald Trump insó al alcalde a “restaurar el control”; de lo contrario, adelantó que enviará a la Guardia Nacional.
«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que los militares están con él todo el tiempo”, tuiteó Trump en su cuenta. Además, agregó que ante cualquier dificultad van a asumir el control, «pero cuando empiece el saqueo, empezará el tiroteo».
El mandatario norteamericano calificó la situación como «una falta total de liderazgo» y aseveró que no va a quedarse atrás viendo cómo destrozan la ciudad. «O el muy débil alcalde radical de izquierda, Jacob Frey, se hace cargo y toma la ciudad bajo control, o enviaré la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo”, indicó Trump.
….These THUGS are dishonoring the memory of George Floyd, and I won’t let that happen. Just spoke to Governor Tim Walz and told him that the Military is with him all the way. Any difficulty and we will assume control but, when the looting starts, the shooting starts. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020
Floyd, un afroamericano de 46 años, había sido detenido el lunes por sospechas de un «fraude en curso», parecía estar ebrio y durante el arresto un agente le presionó en el cuello con su rodilla durante al menos 8 minutos, ignorando sus quejas de que no podía respirar.