Política y Economía

Ante casos de Covid-19, no se realizarán las sesiones legislativas


En Diputados se confirmaron tres contagios de coronavirus y varios legisladores, de ambos cuerpos, permanecen aislados de manera preventiva

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la provincia decidieron no sesionar este jueves, luego de confirmarse dos casos de Covid-19 en la Cámara baja y que se regristraran casos sospechosos en los últimos días.

Los diputados Julián Galdeano (UCR-Cambiemos) y Cesira Arcando (FE-Cambiemos) dieron positivo para el nuevo coronavirus, y otros ocho integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales que la semana pasada habían compartido una reunión con ellos fueron aislados de manera preventiva. De ellos, se confirmó este jueves que Lionela Cattalini también se contagió.

También fue hisopado el secretario parlamentario de la cámara baja, Gustavo Puccini, que dio negativo.

En el Senado no hay contagios confirmados, pero varios legisladores fueron aislados por precaución luego de que un empleado administrativo diera positivo por coronavirus.

De esta manera, no habrá sesión el jueves 3 de septiembre y hay incertidumbre sobre cuándo y cómo se retomarán las actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, la Legislatura combinó distintas modalidades de trabajo: sesiones presenciales con distancia social (en el caso de los diputados, que utilizaron como recinto el Paraninfo de la UNL), sesiones remotas (en el caso del Senado) y, en las últimas semanas, se apeló a un trabajo mixto con las autoridades de las cámaras y de los bloques presentes en los recintos y el resto de los legisladores de manera virtual.

A su vez, en el Senado el personal administrativo se encuentra trabajando en forma rotativa, a la espera de cómo evoluciona la pandemia.