Info General
Más noticias

Comunicado de prensa

Anses sumó Plus Pagos al sistema de billetera electrónica para prestaciones


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incorporó a la empresa Plus Pago al sistema de pago denominado “Billetera Digital”, con el objetivo de que los beneficiarios del sector cuenten con una opción más para percibir sus prestaciones.

La Anses, en un comunicado de prensa, precisó que quienes opten por cobrar sus haberes a través de este medio dispondrán de una Clave Virtual Uniforme (CVU) para realizar todo tipo de operaciones: pagar impuestos, efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte y hacer transferencias.

También podrán hacer compras con el código QR en más de 10.000 comercios habilitados o dirigirse a las más de 1200 agencias de cobranza de Plus Pagos para llevar a cabo una extracción inmediata, solo con el teléfono móvil y sin necesidad de poseer una tarjeta.

Para poder cobrar sus prestaciones con Plus Pagos, los beneficiarios deberán realizar el trámite correspondiente en el sitio web del organismo, ingresando a MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social, sección Cobros; también por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de la dependencia oficial.

Plus Pago, empresa de innovación financiera de ASJ Servicios, del Grupo Petersen, será la segunda plataforma digital del país en ofrecer este tipo de servicio, al sumarse a la oferta de este tipo de servicio que desde los primeros meses del corriente año presta la firma Mercado Pago.