"La nueva fórmula de movilidad sancionada por el actual Gobierno, generó un aumento superior al que hubiese otorgado la fórmula anterior, que hubiera sido del 33,7%", manifestó el organismo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destacó este miércoles que, con el incremento del 12,39% en los haberes de este mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentaron un 36,2% en lo que va del año y quedaron por encima de la inflación.
De esta forma, el haber jubilatorio mínimo asciende a $25.922 (al asumir el Gobierno era de $14.068), el haber máximo alcanza los $174.433 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es de $5063.
En un comunicado, la Anses resaltó que «la nueva fórmula de movilidad (Ley 27.609) sancionada por el actual Gobierno nacional, generó un aumento superior al que hubiese otorgado la fórmula anterior, que hubiera sido del 33,7%«.
El nuevo aumento alcanza a 7,1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados; a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo y 4,6 millones de Asignaciones Familiares); y a más de 800 mil cónyuges. Además, impacta también en el monto de las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.
Asimismo, el organismo previsional recordó que «durante este año las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados recibieron el pago de 3 bonos (2 refuerzos de $1.500 en los meses de abril y mayo y un refuerzo de $5.000 en el mes de agosto) para complementar la movilidad de marzo«.
A las medidas enunciadas, se suma también que cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias el mes pasado.