Política y Economía

Ansés pidió a bancos que la fe de vida ya no sea presencial y la simplifiquen


Desde el martes 1 de marzo, volverá a solicitarse el control de supervivencia para cobrar haberes jubilatorios.

A partir del 1° de marzo, la acreditación de la supervivencia será un requisito ineludible para cobrar jubilaciones y pensiones. Había sido suspendido a causa de la pandemia. El organismo previsional pidió a los bancos que implementen todas las formas posibles para que no sea necesario concurrir a las sucursales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pidió este jueves a los bancos pagadores de haberes previsionales, responsables del trámite de fe de vida, que utilicen todas las metodologías digitales disponibles, para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de acreditar la supervivencia de forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales.

En este sentido, con el objetivo de simplificar y hacer más ágil y amigable este trámite, desde noviembre de 2020 el organismo comenzó a solicitar a las entidades bancarias que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la fe de vida, como las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y mediante aplicaciones móviles.

De esta manera, los jubilados y pensionados contarán con la posibilidad de elegir de qué forma realizar este trámite.