Info General

Anmat prohibió comercializar dos productos de ortodoncia


La medida fue dada a conocer a través del Boletín Oficial. Además, una firma no podrá comercializar sus productos fuera de Capital Federal

La medida fue dada a conocer a través del Boletín Oficial. Además, una firma no podrá comercializar sus productos fuera de Capital Federal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización de dos productos médicos indicados en tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilar. La medida fue informada a través del Boletín Oficial.

La resolución prohíbe la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de estos dos productos médicos. Anmat sostuvo que «no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos», dado que «revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios».

Se trata de los productos: “Orthoclassic / 905- 2032 / Roth. 022 HK 3?s 4?s 5?s Case / Lot#:MO077173 / Manufacturer World Class Technology USA / European Representative mdi Europa GmbH Germany» y «FORESTADENT GERMAN PRECISION IN ORTHODONTICS / Germany / Arcos Titanol-Superelastic/ .018?.025?/0,46 x 0,64 mm / REF 204- 2146 / LOT 32069888′».

Además, en el comunicado se dispuso que una firma de medicamentos no podrá comercializar sus productos fuera de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa Alfa Pharma Sociedad Anónima, con domicilio en el barrio de Villa Crespo, recibió una inspección de rutina en donde se encontró documentación que confirmaba que comercializaron sus productos con instituciones radicadas fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin estar habilitada para ello.

Por eso, la Anmat decidió prohibir «la comercialización medicamentos y especialidades medicinales a la firma ALFA PHARMA S.A en todo el territorio nacional, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales».