Info General

Animal Planet ofrecerá contenidos para acompañar a los perros durante las fiestas


Los contenidos fueron desarrollados teniendo en cuenta los colores, temas, tonalidades visuales y escalas de sonido atractivos para los perros y podrá verse a través de la señal Animal Planet desde las 23 los días 24 y 31 de diciembre

 

Una programación especial de DogTv, canal internacional que ofrece contenidos creados exclusivamente para perros, podrá verse a través de la señal Animal Planet desde las 23 los días 24 y 31 de diciembre, para ayudarlos a que se relajen y soporten mejor los estallidos de la pirotecnia.

Los contenidos de DogTv fueron desarrollados teniendo en cuenta los colores, temas, tonalidades visuales y escalas de sonido atractivos para los perros. Los efectos de sonido presentan tonos, frecuencias y ritmos que los aplacan, mientras los elementos visuales se adaptan a las características fisiológicas de su vista.

Sus programas se dividen en tres categorías: de estimulación, que incrementan la actividad cerebral; de relajación, que les ayudan a reducir el estrés; y de exposición, que sirven para que los perros pierdan miedo a ciertas situaciones.

En las celebraciones de fin de año, los perros suelen ponerse muy tensos cuando comienzan a estallar los fuegos artificiales. Esa tensión hace que aumente el estrés y la liberación de cortisol (hormona del estrés); a medida que es más grande el estrés, menor es la posibilidad de la mascota de lidiar con las situaciones que le causan miedo.

Además de los contenidos diseñados por científicos, veterinarios y expertos para que no sufran con la pirotecnia, los perfiles de DogTv y Animal Planet compartirán en redes sociales consejos para cuidar perros durante las fiestas.

Los links para consultarlos son:

https://www.facebook.com/DogTvLA/

https://www.instagram.com/dogtvespanol/

Algo parecido emitirá, a la misma hora, National Geographic: se trata de la cuarta edición de «Felices fiestas, mascotas», una producción que apunta a promover la conciencia sobre los efectos negativos de la pirotecnia en los animales.

Este especial, creado en 2017, cuenta con música clásica e imágenes relajantes de la naturaleza para aliviar el miedo y el estrés que provocan los estruendos de los fuegos artificiales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, que causan síntomas como arritmia, temor, aturdimiento y falta de control en las mascotas.