Deportes

Aníbal Moreno: «Kudelka nos plantea ser protagonistas»


El juvenil volante leproso dio una conferencia virtual tras los entrenamientos de este jueves y se mostró ansioso por el amistoso del sábado ante Unión de Santa Fe

El plantel de Newell’s entrena en el predio de Bella Vista y tras los trabajos diarios llegó el turno de la conferencia de prensa virtual. En esta oportunidad le tocó al joven volante Aníbal Moreno, que desde el hotel contestó las preguntas de los periodistas.

Pensando en la vuelta a la competencia, Newell’s acordó un amistoso con Unión de Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa, frente a esto Moreno se mostró muy entusiasmado: “Por suerte ahora volvemos a tener ese lindo pensamiento de volver a jugar”.

Luego de un gran receso y tras varias semanas de prácticas en grupos reducidos, el plantel se encuentra completo y pensando en volver de la mejor forma. “Tenemos que entrenar fuerte para que el parate no se note. Tenemos un buen plantel y el entrenador nos plantea ser protagonistas, nosotros vamos a buscar eso”, manifestó el mediocampista.

El catamarqueño aseguró tener «confianza” luego de pasar una temporada entrenando con el plantel profesional y, por sobre todo, el lugar que le otorga Kudelka en el equipo. “Cuando subí me encontré con un grupo humano muy bueno, me dieron confianza y los mayores me aportaron tranquilidad en un momento complicado. Me pude ir soltando, hacer mi juego, entenderme mejor con los compañeros y el cuerpo técnico me brindó la libertad de hacer lo que me gusta, patear, llegar al área y tener mucho contacto con la pelota”, esgrimió.

El volante cuenta con apenas 16 partidos oficiales y una amplia trayectoria en los seleccionados juveniles de Argentina, por eso destacó la presencia de jugadores más experimentados entre las filas rojinegras: «Para nosotros es muy importante tener a referentes como los que hay de compañeros, nos guían por el buen camino y aprendemos de ellos».

“Hoy somos muchos chicos y todos peleamos sanamente por un puesto haciendo nuestro trabajo, creo que nadie tiene el lugar asegurado y deseamos que al que le toque lo haga de la mejor manera”, destacó.

Por último, se refirió a las especulaciones sobre su futuro: “Siempre lo dije, mi cabeza está acá, en mejorar día a día, en seguir creciendo y aprendiendo de los compañeros que tengo al lado, jugadores con carreras impresionantes. No soy de pensar más allá, si se da otra cosa se hablará en su momento”.