El ministro de Seguridad de la Nación negó haber subestimado la situación de inseguridad en Rosario
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que «no subestimó» la situación de inseguridad y violencia en Rosario y sostuvo que desde su asunción como titular de la cartera, en 2021, mantiene agendas «permanentes» para afrontar los problemas en esa ciudad.
Fernández hizo estas declaraciones en Rosario, donde puso en funciones a las nuevas autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y participó de la inauguración de la sede de la división antidrogas Rosario de la Policía Federal y del laboratorio de telefonía forense y de pericias balísticas de esa fuerza, junto al gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin.
El ministro remarcó que el plan de lucha contra la inseguridad y la violencia que se está ejecutando en Rosario fue diseñado desde el primer momento con aportes de Perotti.
«Venimos creciendo conforme la capacidad y el trabajo que desarrolla nuestra inteligencia criminal y estamos muy contentos con lo que estamos haciendo», dijo Fernández a la prensa, y aseveró: «Yo no subestimé la situación de Rosario, no sé otros».
A la vez, negó que el ataque a tiros contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo haya motivado un refuerzo de agentes federales en la ciudad y argumentó que «ya veníamos trabajando muy fuerte» en el plan de seguridad para Rosario.
En declaraciones a Canal 3 también se refirió a las bandas delictivas que operan mediante teléfonos celulares desde las cárceles provinciales y federales y consideró que «no pueden tener el acceso tecnológico como lo están usando porque todo lo usan para el mal».
Consultada su opinión sobre la Policía de Santa Fe, Fernández consideró que eso debe ser evaluado por el gobierno provincial pero indicó que «es indispensable para Santa Fe recuperar su Policía porque es la única de las 23 provincias que tiene estas complicaciones y necesita el volumen para poder hacerlo».