El ex jefe de Gabinete habló sobre el escándalo y lanzó una pregunta: “¿Tiene que cagar a palos a la mujer por un error?”
El ex jefe de Gabinete y actual interventor de Río Turbio, Aníbal Fernández, brindó su punto de vista al escándalo en torno a la fiesta realizada en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena estricta. Aseveró que el Presidente “llegó a su casa y había un cumpleaños”. Luego, lanzó una pregunta: “¿Tiene que cagar a palos a la mujer por un error?”.
“La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, una cosa por el estilo, que a lo mejor puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido? Como en la edad media, 1200 años atrás, ¿llegar y cagarlas a palos porque cometió un error de esas características? Eso no existe más, señores”, sostuvo Aníbal Fernández en declaraciones a radio Con Vos.
“No estuvo bien. Claro, ¡qué va a hacer! ¿Cómo se resuelve? Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños, el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error. Eso no existe más, ¡por Dios!”, insistió.
Por otra parte, explicó que Yáñez no es funcionaria pública y el Presidente lo único que hizo fue “participar tibiamente” de un encuentro que había sido organizado por la Primera Dama. “Si ella hizo eso, él cuando llega a su casa, la única cosa que tiene es la de participar tibiamente en lo que sucedió”, planteó.
“¿Cree que esto debilita a Fernández?”, preguntó Ernesto Tenembaum, conductor del programa mencionado. “No, Alberto no es deshonesto, no le robó a nadie, no le quitó derechos a nadie, no se robó el patrimonio de los argentinos como sucedió con el corrupto de Macri. La esposa de Macri tenía talleres donde contrataba a personas por centavos para trabajar millones de horas por día, eso me preocupa mucho, pero Alberto no es un deshonesto y todos ustedes lo saben”, contestó Aníbal.