El ministro de Seguridad reiteró sus apoyos a Alberto Fernández camino a su reelección. Además, reveló que habló con su par de Interior tras sus críticas al Presidente
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartó su apoyo ante una posible candidatura de su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, camino a las presidenciales y reiteró que su postulado es el mandatario Alberto Fernández. ”No es un candidato mío ni por casualidad, mi candidato es el Presidente”, afirmó Fernández en referencia a de Pedro.
A su parte, reveló que habló con el funcionario camporista el sábado, tras sus críticas al jefe de Estado por su enojo al no haber sido invitado a un encuentro con el mandatario Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.
“La expresión de Wado no es feliz, y no es cierta. Tengo una excelente relación con él, es una cuestión política”, se escudó el ministro, y contó: “Cuando ganó el presidente Lula en Brasil, en el bunker estaba Wado. Al día siguiente llegó el Presidente a saludar y se organizó un almuerzo”.
En la misma línea, continúo: “Wado no tenía nada que hacer, sin embargo el Presidente fue quien insistió para que él sea parte de la comitiva que iba al almuerzo con Lula da Silva. De hecho yo no formé parte de esa delegación”.
Respecto al incidente que reclama de Pedro, el ministro asegura el encuentro en cuestión fue una actividad coordinada entre da Silva y los organismos de Derechos Humanos al tiempo que aclaró que en un primer momento iba a realizarse en un Hotel hasta que el mandatario brasilero pidió trasladarla a un salón de Casa Rosada. ”El Presidente no iba a asistir, le pidió Lula que estuviera”, contó.
Tras las recurrentes críticas a Alberto Fernández, su ministro de confianza planteó que no “es saludable que cada vez que se les aparezca algo sin ningún tipo de cortapisas le manden un tortazo al Presidente”.
La detención de Jones Huala
El titular de la cartera de Seguridad se mostró satisfecho con el trabajo del comando unificado en la detención del líder de la RAM, Facundo Jones Huala, en Río Negro, el pasado lunes. “No hemos lastimado a nadie ni tuvimos problemas de ningún tipo y los resultados están a la vista, está detenido”, subrayó en un claro mensaje contra Juntos por el Cambio.
“La oposición estaba en un estasis por lo que no hicieron. Escuchen lo que dice la gobernadora y la ministra de seguridad de Río Negro que me mandaron un mensaje, y lo importante no son los halagos sino el dieron reconocimiento de algo que ellos nunca pudieron resolver”, concluyó.
Por último, Fernández indicó que el Gobierno esperaba encontrar a Jones Huala en la Argentina, y que ahora está a la espera de Chile para avanzar en la extradición mediante el debido proceso.