El ministro de Seguridad encabezó el acto formal de recibimiento de los efectivos en el Museo del Deporte, en la zona sur de la ciudad
El ministro de Seguridad de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezaron este jueves el acto formal de recibimiento de 575 agentes federales, para reforzar la seguridad de Rosario, en el Museo del Deporte, en la zona sur de la ciudad.
“El personal que arribó es de máximo nivel, están preparados para trabajar con lo que se requiera. Nuestro objetivo es estar presentes y actuar. El trabajo de la inteligencia criminal que ha hecho santa fe es muy bueno”, fueron las primeras expresiones del ministro en la presentación.
Conjuntamente, Fernández destacó que el narcotráfico “no es un problema de Santa Fe ni de Rosario, es de toda Argentina”.
Y en ese marco, señaló que “la situación de la ciudad de Rosario es una gran preocupación para todo el país, porque si no se actúa se va a permitir que esta metástasis que generó el narcotráfico, en actividades lícitas y también en las ilícitas, se traslade a otras provincias”.
“No podemos dejar que esto sea un funcionamiento normal y nosotros mirar para un costado”, amplió.
“El resultado que tenemos que tener es el que aspiramos, no vinimos a ver si nos va bien o mal, tenemos que poner todos los argumentos que tiene el poder de policía nacional para poder resolver un problema en este espacio geográfico pero que compete a todos los argentinos”, remarcó el ministro de Seguridad de la Nación.
En la misma línea, subrayó que el objetivo es “trabajar con todos, con los fiscales de la provincia y con los fiscales federales”.
“Ellos tienen que dar la instrucción y nosotros trabajar con todas las tareas que estamos capacitados para realizar, sobre temas específicamente judiciales en su tarea de poder de policía. Nuestra posibilidad es trabajar profundamente y que vayamos actuando en función de las necesidades que nos exige el momento”, completó Aníbal Fernández.
Por último, indicó que el móvil Destacamento 7 de Gendermería va a estar disponible desde marzo.
A su turno, el gobernador Perotti celebró la llegada de los efectivos y destacó que “la necesidad de la presencia de las fuerzas federales era muy necesaria”.
“La Nación no puede permitir que esto pase en su territorio. Pedimos ayuda porque con nuestra policía no podemos enfrentar la magnitud del desarrollo de la acción delictiva y la situación que se está viviendo actualmente”, concluyó.