Política y Economía

Aníbal Fernández contra el juez Lorenzetti: «Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador»


Tras la reunión judicial en Rosario, el ministro de Seguridad criticó al juez que había dicho que no había una política del Estado contra el narcotráfico

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación, no se quedó callado luego de la reunión de la Justicia en la Facultad de Derecho de Rosario y le contestó al integrante de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que había dicho: “El narcotráfico es una tragedia humana que se hubiera podido evitar si hubiera una política de Estado. Es un escenario de una ineficacia generalizada. El juez, la policía, el intendente, el gobernador, el Gobierno, todos dicen que no pueden. Es una ineficacia vergonzosa”.

El ministro, ni lerdo ni perezoso, apuntó contra el letrado a través de Twitter y calificó como «paupérrima» su participación. En tanto aseguró que “las fuerzas federales de seguridad, no son su repasador”

“Bien el diálogo interpoderes y que ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ocupen de asuntos de política legislativa pero, no diriman la interna santafesina sobre el esfuerzo de muchos”, añadió.

Además, Fernández publicó números oficiales sobre el operativo federal en Rosario donde se destaca que actualmente hay 3.449 agentes de seguridad en el territorio: 708 pertenecientes a Prefectura; 146 a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 2.357 a la Gendarmería y 238 a la Policía Federal.

Además, el reporte detalla que a la fecha se hicieron 864 procedimientos con 878 personas detenidas. También se secuestraron 51,6 kg de cocaína, 144,5 de marihuana, 80 auto. y 77 armas.