Política y Economía

Aníbal Fernández consideró que en el Gobierno falta «un poquito de garra» e instó a ayudar al Presidente


"Para los que venimos del peronismo más crudo falta un poquitito más de garra", declaró  el ex senador y reclamó a integrantes del gabinete nacional a que "pidan la pelota" y "ayúdenlo un poquito" al Presidente

 

El interventor de Yacimientos Carboníferos en Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, consideró hoy que al Gobierno le «falta un poquitito más de garra» y advirtió que algunos sectores del Poder Ejecutivo «no pasaron a nafta» todavía, ante lo cual pidió a los ministros del Gabinete que «pidan la pelota y ayuden».

«Este Presidente (Alberto Fernández) trabaja, tiene ideas en serio, baja línea, expresa cuáles son sus intenciones. Para los que venimos del peronismo más crudo falta un poquitito más de garra, pero él también tiene que estar monitoreando el trabajo de coalición y que comprenda a todos», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos, por Rock and Pop, el integrante del Ministerio de Desarrollo Productivo fue consultado sobre si no creía que el mandatario estaba siendo en algunos momentos su propio jefe de Gabinete y respondió: «Si eso es así, que alguna vez he visto alguna de esas cosas, es en detrimento de su propia persona, porque la carrocería no aguanta tanto trabajo».

«El Presidente tiene un montón de otras cosas para evaluar que uno no sabe. Hay que conocer la totalidad de la información, que sólo la conoce el Presidente, que no tiene por qué estar haciendo un parte diario de cuáles son las situaciones que le pasan por la mano. En esto el Presidente tiene que ir monitoreando y manipulando de la mejor manera posible una propuesta», añadió.

El ex senador nacional consideró que «en algunos casos, sí» se ven áreas del Gobierno que todavía «no pasaron a nafta» en los seis meses que pasaron desde que el Frente de Todos asumió al frente del Poder Ejecutivo.

«(El Gobierno) Hace más prensa que comunicación y nadie se ocupa salvo el Presidente. En fútbol, uno le pediría a unos compañeros que vuelvan un poquito para atrás, pidan un poco la pelota y jueguen todos juntos. Pidan la pelota, loco. Ayúdenlo un poquito. Él no le saca el culo a la jeringa», analizó Aníbal Fernández.

En ese sentido, se refirió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: «El que tiene que darse cuenta si Cafiero está verde es el Presidente. Yo tengo muchos años de experiencia y quiero ponerlos al servicio del peronismo».

Tras definir al ex mandatario Mauricio Macri como «un campeón mundial de rascabolismo», el interventor de YCRT afirmó que la Argentina que dejó el Gobierno de Cambiemos es «un espanto» y se quejó de que el ex jefe de Estado como «una bestia que no sabe absolutamente nada de nada: no entiende de política, de economía, de derecho, de geopolítica, de nada».

Asimismo, rechazó las críticas que realizó en las últimas semanas el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en contra del Gobierno: «Pararse en la vereda de enfrente y tirar piedras es fácil. El tema es ponerse las pilchas todas las mañanas y tomar decisiones que comprendan a todos».

Finalmente, Aníbal Fernández cuestionó a los sectores que critican la cuarentena como estrategia epidemiológica para enfrentar a la pandemia de coronavirus: «La tarea que el Presidente se echa al hombro de tomar decisiones duras y drásticas como es la cuarentena encuentra respuestas de los cabeza de frasco de siempre, que dicen que no son libres».