Política y Economía

Angelini, sobre el cruce entre Fernández y Macri: «Atacan porque no tienen un plan»


El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con CLG Radio y cuestionó al gobierno nacional en distintos ejes. Además, repudió los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde 

El diálogo que reinaba entre el oficialismo y la oposición se enrareció en las últimas semanas a partir de una serie de cruces entre el presidente Alberto Fernández y el ex mandatario Mauricio Macri. «Son dos ataques que no esperábamos y que tienen que ver con un no plan», declaró este martes sobre lo sucedido el diputado nacional de Juntos por el Cambio Federico Angelini, en diálogo con CLG Radio. Además, se refirió a la decisión del gobierno nacional de declarar como servicios públicos a la telefonía celular, la televisión paga y a los servicios de Internet.

«El ataque que realizó el presidente Alberto Fernández durante el fin de semana ya sea diciendo una mentira absoluta como que el ex presidente le había dicho que se tengan que morir los que se tengan que morir durante la pandemia, o cuando dijo que estamos mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri, son dos ataques que no nos lo esperábamos y que tienen que ver con un no plan», expresó Angelini, y agregó: «Empiezan a utilizar recursos como estos para distraer la discusión de las prioridades de la argentinos, pero no hay que entrar en ese juego».

Sobre la respuesta de Macri al actual Presidente, el vicepresidente del Pro dijo que «cuando uno recibe un ataque vil fuera de contexto, sino se defiende está aceptando que eso es una verdad».

https://www.facebook.com/mauriciomacri/posts/10158964056003478

 

Por otro lado, cuestionó la gestión del gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus: «Estamos teniendo la cuarentena más larga del mundo y la cuestión sanitaria no se cuidó con el éxito que algunos decían al principio».

«Estoy presentando proyectos que no son leídos por el oficialismo, hemos ido a las convocatorias que ha hecho el presidente para mostrar unidad, pero nos baja un reto y después no nos convoca nunca más, en el Congreso sólo se tratan los temas que le interesan al Poder Ejecutivo», señaló Angelini.

Además, cuestionó el proyecto de reforma judicial: «El gobierno está fallando, quiere llevar al debate una reforma judicial que no mejora la calidad de vida o el servicio de justicia para el 99 por ciento de los argentinos, solamente lo mejora para aquellos que tienen causas de corrupción».

El dirigente opositor también rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia que declaró como servicios públicos a la telefonía celular, la televisión paga y a los servicios de Internet: «La tecnología necesita de permanente inversión y actualización, que se tiene que hacer en dólares, moneda que aumenta, de manera que si no te dejan aumentar el costo del servicio porque el Estado quiere congelar los precios lo que termina pasando es que no invertís y baja la calidad del servicio». «El gobierno debería garantizar un dólar estable y que no haya inflación», añadió, y si bien reconoció que «se está generando una brecha digital», argumentó que no sucede en el servicio de conexión a internet «porque más del 80 por ciento de la población tiene acceso».

«La argentina es el país del mundo que más impuestos tiene, son 160. Un argentino trabaja más de seis meses para dejar de pagarle al Estado. El camino de aumentar impuestos no es la solución, el que tiene más recursos tiene la obligación de tener más inversiones en nuestro país para generar puestos de trabajo, porque el Estado no te salva, no genera empleo, el que genera empleo es el sector privado, y esa es la única manera para poder reducir la enorme pobreza y desocupación que tenemos», sostuvo el legislador nacional.

Para cerrar, cuestionó los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, quien alertó la posibilidad de que ocurra un golpe de Estado en la Argentina: «Es una vergüenza. Voy a ser el primero -a pesar de las diferencias- que se ponga delante del presidente Alberto Fernández para defender los valores que hemos ganado desde 1983».