El diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini aseguró que las medidas de reducción de cargos políticos establecidas ayer por el presidente Mauricio Macri «no son suficientes» y deben ser implementadas por los otros poderes.
«Claramente no alcanza, no es suficiente, es un granito de arena, pero es también una medida que les muestra a quienes están haciendo el esfuerzo de que nosotros desde la política los vamos acompañar y no vamos a vivir una realidad paralela», manifestó Angelini.
El presidente Mauricio Macri anunció ayer un paquete de medidas que implicarán el recorte del 25 por ciento de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo, la suspensión de los aumentos de salarios de funcionarios de mayor jerarquía, y la prohibición para que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional.
«Avanzamos sobre lo que tenemos competencia que es el Poder Ejecutivo, invitamos al legislativo y judicial a que pueda llevar adelante esta medida de desburocratización y reducción de personal político», señaló el legislador de Cambiemos en declaraciones a radio Cristal FM de Rosario.
«También a los estados provinciales, seria sensacional, porque realmente ahí si se empezaría a reducir el deficit fiscal y muchísimos estados podrían ser más eficientes para sus ciudadanos», agregó.
Angelini aseguró que la reducción de cargos políticos tiene que ver con que el Estado nacional con métodos burocráticos resulta una traba constante para quienes quieren iniciar emprendimientos de todos tipo.
«Se necesita un estado que agilice y no que ponga trabas. Es importante que el Estado sea una herramienta para facilitar y no una herramienta para entorpecer constantemente. El presidente está invitando a que los estados provinciales tomen el ejemplo», indicó.
«Seria muy importante que los estados nacionales lo hagan porque seria como el piuntapie inicial para un cambio historico en Argentina y podamos ir hacia un país normal y en crecimiento», añadió.