El precandidato a diputado nacional, Federico Angelini, habló con la prensa desde el búnker de Juntos por el Cambio y negó que haya fallas en el sistema de SmartMatic por la carga de resultados. Además, admitió que los números que manejan son similares a los de los otros partidos.
«Estamos manejando números similares a las mesas testigo del socialismo. Todavía no hay datos oficiales, quiero esperar para saber más. La mesas testigo dan una diferencia de entre 5 y 6 puntos. Se estaba pensando que nos iban a sacar mas de 8 puntos», describió.
«Estoy seguro que como ocurrió en las Paso de 2015, vamos a poder revertir el resultado no solo en Santa Fe sino a nivel nacional. Todavía no hay datos precisos, pero en el interior de la provincia nos fue mucho mejor, en ciudad de Santa Fe fue más parejo. En Rosario, en el centro nos da bastante bien y en la periferia un poco peor», detalló Angelini.
Sobre la carga oficial de resultados, negó las versiones de falla en el sistema: «Los datos todavía no están porque se pidió que se suban recién cuando estén cargados en un 10% los datos de los distritos más grandes, por eso se está esperando».
Luego, añadió: «Hubo un mínimo de corte de boletas».