El diputado nacional por Santa Fe dijo que “no hay manera de salir de esta situación sin algún costo, algún dolor, y Milei fue muy sincero en su campaña diciendo la verdad”
El diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, aseguró hoy que los primeros meses del gobierno del presidente electo, Javier Milei, serán “muy duros”, aunque se mostró confiado en que “valdrá la pena hacer un sacrificio” para reducir la inflación en Argentina.
En diálogo con FM Futurock, Angelini sostuvo que para el próxima administración “no hay soluciones fáciles para combatir el mayor mal», que aqueja al país que es el aumento constante del costo de la vida.
“Van a ser mucho más que seis meses difíciles, pero la exigencia que tenemos como ciudadanos es que sepamos que valdrá la pena, quienes votamos por Milei pensamos así”, manifestó el legislador nacional.
El dirigente del PRO analizó que “cuando asumió (Sergio) Massa el Ministerio de Economía yo pensé por 15 segundos que iba a hacer las reformas estructurales, y fue más de lo mismo, y para llegar al balotaje terminó gastando una fortuna”.
Angelini también remarcó que existe en la sociedad una “expectativa muy alta” respecto a que “se votó un cambio” y consideró necesario “no vender falsas expectativas” respecto a los tiempos para que se observen los resultados de la nueva gestión.
Sobre el anuncio hecho por Milei respecto a frenar la obra pública, Angelini afirmó: “Yo hablo con intendentes y gobernadores y los pagos de obra pública desde el Gobierno actual están frenados hace tiempo” y pidió “no echarle la culpa por esto al próximo Gobierno”.
“¿Por qué se tiene que hacer cargo el próximo Gobierno de la irresponsabilidad de este Gobierno de un montón de obras que se mandaron a hacer o licitar y después no se pagaron los certificados?”, se preguntó.
Angelini concluyó que “no hay manera de salir de esta situación sin algún costo, algún dolor, y Milei fue muy sincero en su campaña diciendo la verdad”.