En las últimas horas se difundió un vídeo en que se puede apreciar la evacuación de la actriz, quien apura el paso junto a los integrantes de su equipo para ponerse a resguardo de los posibles bombardeos
La visita de la actriz y embajadora de la ONU Angelina Jolie a Ucrania finalizó de manera apresurada cuando debió abandonar la ciudad que recorría ante una amenaza de bombardeo.
Jolie se encontraba en Leópolis con el fin de su apoyo a los allí residentes y escuchar los duros testimonios sobre las vivencias de estos últimos meses, pero comenzaron a sonar las sirenas que alertan de un ataque aéreo y salió raudamente de la zona.
En las últimas horas se difundió un vídeo en que se puede apreciar la evacuación de la actriz, quien apura el paso junto a los integrantes de su equipo para ponerse a resguardo de los posibles bombardeos.
Jolie, actriz de doble nacionalidad estadounidense camboyana, es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, bajo la órbita del Alto Comisionado (de dicha organización) para los Refugiados (ACNUR).
Según la agencia UNIAN, ella viajó ahora a Ucrania título personal con la sola misión de «ayudar» a su población.
En tanto, la prensa europea indicó que Jolie visitó una cafetería de la ciudad, un internado y una estación de tren, de donde tuvo que ser evacuada.
Angelina Jolie Voight, de 46 años, eligió una de las ciudades de Ucrania que más sufrió el impacto de la guerra con Rusia.
Semanas atrás, la actriz había visitado por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma.
«Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas», había expresado en una ocasión Jolie.
A su vez y a través de su cuenta personal de Instagram escribió: «En estos momentos, cuando vemos los horrores suscitados en Ucrania y pedimos un fin inmediato al conflicto, y acceso para las agencias humanitarias, estoy aquí en Yemen para apoyar a gente que necesita paz desesperadamente. La situación aquí es una de las peores crisis humanitarias en el mundo.