Deportes
Más noticias

El partido del siglo

Angelici y D’Onofrio coincidieron en que fue «correcto» suspenderlo


Los presidentes de Boca y River brindaron una conferencia de prensa tras los incidentes en el Monumental y coincidieron en que fue «correcto» suspender el encuentro.

En primer lugar, Daniel Angelici, reconoció este sábado que el plantel no estaba «en condiciones físicas de jugar» la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River, tras la agresión de hinchas «millonarios» en la llegada del estadio «Monumental».

«Es un día triste, porque son unos pocos inadaptados que hay en los clubes que cometieron este ilícito de tirar gases dentro del micro. No estábamos en condiciones físicas de jugar este partido, que es el esfuerzo de todo un año. Ese fue el planteo de Boca», explicó Angelici.

«Boca pidió la reprogramación porque los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, con los dos en las mismas condiciones», sostuvo el máximo dirigente boquense.

Consultado sobre los idas y vueltas que hubo con la Conmebol, que había anunciado sucesivas postergaciones durante la tarde, el «Tano» explicó que fue por contrapuntos entre los médicos de la entidad y los del club de la ribera, sobre todo vinculados al caso de Pablo Pérez.

«Había distintos criterios de los médicos. Los nuestros decían que no podía jugar y los de Conmebol sí», explicó Angelici sobre Pérez, al tiempo que advirtió: «No se si está en condiciones de jugar mañana».

Más allá de esta disputa, Angelici consideró que «no es fácil tomar la decisión de suspender un partido, cuando tenés 60 mil personas en un estadio, cuando tenés los derechos televisivos vendidos al exterior». «Yo dije que había que salvaguardar las condiciones físicas y psíquicas del plantel. Me parece que se tomó una decisión correcta», concluyó.

A su vez, el presidente de River Rodolfo D´Onofrio, se solidarizó con el plantel de Boca tras las agresiones que sufrió cuando llegaba al estadio Monumental al señalar que «es increíble» que el ómnibus que trasladaba al plantel de Boca «no tuvo la custodia que tenía que haber tenido».

«Es lamentable lo que pasó porque iba a ser una fiesta divina como estaba programada», indicó tras lo cual manifestó: «Es increíble que la custodia que tenía que haber tenido el ómnibus de Boca no la tuvo como tenía que ser y que por cinco o diez inadaptados nos privamos el mundo de ver un River-Boca hoy».

En diálogo con Fox Sports, el mandatario de River expersó además: «River decidió apoyar a Boca para que se recuperen sus jugadores porque no estaban en condiciones para jugar de acuerdo a los informe psicológicos, porque estaban bien en su salud, pero no en lo psicológico».

«River creyó conveniente postergarlo para tener un partido donde juguemos de igual a igual y que nadie tenga ninguna ventaja. Se firmó con Boca una nota en la cual nos pusimos de acuerdo que se juega mañana a las 17.00», sostuvo el dirigente «millonario».

Previamente el mandatario de River manifestó que los simpatizantes «van a poder entrar» y dijo: «Mañana será la fiesta que todos queremos tanto la gente de River como la de Boca».

En tanto, River envió un comunicado a través de la red social Twitter @CARPoficial donde indicó: «Les solicitamos a todos los espectadores que conserven sus tickets, debido a que los mismos serán válidos para ingresar al partido de mañana, que se jugará a las 17:00».