Deportes

Ángel Di María tiene todo cerrado para sumarse a Juventus


"Fideo", que el 14 de febrero del año próximo cumplirá 35 años, tiene intenciones de finalizar su carrera en el club en que empezó, Rosario Central, y pretende hacerlo cuando todavía estará en condiciones de serle útil al equipo hoy dirigido por su ex compañero en el seleccionado nacional, Carlos Tevez

Ángel Di María tiene todo acordado para sumarse a la Juventus a través de un contrato por un año equivalente a 7.000.000 de euros, confirmaron este lunes los más importantes medios italianos, que anunciaron que por una formalidad contractual, ya que recién quedará definitivamente desvinculado de París Saint Germain (PSG) el próximo jueves, la oficialización de su incorporación se dará el viernes 1 de julio.

La oferta inicial de Juventus había sido por dos años, pero según informó la Gazzetta dello Sport, finalmente el arreglo se produjo por uno.

Es que «Fideo», que el 14 de febrero del año próximo cumplirá 35 años, tiene intenciones de finalizar su carrera en el club en que empezó, Rosario Central, y pretende hacerlo cuando todavía estará en condiciones de serle útil al equipo hoy dirigido por su ex compañero en el seleccionado nacional, Carlos Tevez.

El otro club que había terciado para hacerse de sus servicios había sido Barcelona, una posibilidad difícil de concretar desde lo económico por el estado financiero de la ex entidad de su amigo y actual compañero de vacaciones en Ibiza, Lionel Messi.

Así, Di María llegará a Juventus, de Turín, para beneplácito del entrenador Massimiliano Allegri, quien ya vio partir al cordobés Paulo Dybala, cuyo futuro se debate entre los milaneses Inter y Milan, y pretende del rosarino que sea un prolífico abastecedor del delantero serbio Dusan Vlahovic.

De esta manera Di María coronará su magnífica carrera europea en la liga italiana, luego de haber empezado luciéndose en la portuguesa con Benfica, en la española donde ganó Champions League y fue elegido como MVP de la final ganada por su equipo, Real Madrid, a Atlético Madrid, en 2014.

Posteriormente tuvo un paso por la Premier League, donde alcanzó a jugar 32 partidos en Manchester United, y desde allí voló a Francia para sumarse a París Saint Germain que recién en la última temporada y tras siete años de permanencia suya en el club, terminó armando un «Dream Team» con Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Los mejores equipos y las mejores ligas del mundo hacen de la carrera de Di María una de las más exitosas de un futbolista argentino en Europa.