Deportes

Ángel Correa sufrió un esguince de rodilla y podría perderse la convocatoria de la Selección argentina


El delantero se lesionó en el clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Podría quedarse fuera de la segunda doble jornada de Eliminatorias

Ángel Correa, delantero del Atlético Madrid, podría quedarse fuera de la convocatoria de la Selección argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ya que sufrió un esguince se rodilla en el clásico ante Real Madrid.

El futbolista que portó el emblemático dorsal número 10 en la Selección tras la ausencia de Messi en el duelo ante Bolivia, podría perderse los cruces ante Paraguay y Perú.

Correa sufrió la lesión en el clásico madrileño, en el que su equipo se impuso por 3 a 1, y el sumó un puñado de minutos, ya que ingresó sobre el cierre del mismo y sufrió una dura entrada por parte del mediocampista del Merengue Jude Bellingham. Este martes, dos días después de aquel partido, el club confirmó mediante un parte médico que el rosarino sufrió un “esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla”.

Desde Atlético Madrid no brindaron detalles respecto de los tiempos de recuperación, sino que simplemente se limitaron a indicar que quedará ”pendiente de evolución. Así, a poco de que del entrenador de la Selección nacional, Lionel Scaloni, deba presentar la próxima lista de convocados -que se espera para comienzos de octubre-, deberá seguir de cerca la evolución del atacante para saber si podrá ser parte de la nómina o dirá ausente en el segundo compromiso camino al Mundial 2026.

La Selección argentina, que logró dos importantes triunfos en el inicio de las Eliminatorias ante Ecuador (1-0) y Bolivia (3-0), tendrá sus próximos compromisos ante Paraguay Perú, en lo que será la anteúltima fecha del año.

La “Scaloneta” enfrentará a la Albirroja -con Daniel Garnero como flamante entrenador- el próximo 12 de octubre, con el estadio Monumental como escenario. Después, el 17 de ese mismo mes, viajará a Lima para enfrentar a Perú.

Para cerrar el año, Argentina deberá enfrentar a Uruguay en Argentina y a Brasil en condición de visitante, siendo ambos partidos en noviembre aunque con fecha a confirmar.