Espectáculos

Anam Keltoi: la banda rosarina que propone un «viaje en el tiempo» con su música


Con 20 años de trayectoria difundiendo la música celta, se presenta este sábado en Sala Lavardén en un concierto donde será reconocida por el Concejo como banda “distinguida de la ciudad" 

Este sábado 2 de diciembre a las 21, en Sala Lavarden, Anam Keltoi junto al grupo Coral Sacrum Convivium invitan a los rosarinos a un viaje sonoro donde presentarán temas nuevos y reversiones de sus clásicos.

La música sucede en el tiempo y el tiempo transcurre en la música. En mitos, leyendas, amores y guerras. De eso trata este nuevo show, un ritual que convoca a transitar la historia, las pasiones y los mitos a través del tiempo, de sus melodías y de nuestras propias vidas, que en este transcurren dejando cada uno su propio sonido con cada latido.

Es de resaltar que en el marco del concierto, Anam Keltoi recibirá el reconocimiento como banda “distinguida de la ciudad por parte del Concejo Municipal”. Esta distinción se otorga “debido a sus años de trayectoria, su enorme compromiso social y por su aporte continuo a la cultura musical local”.

Entradas a la venta: https://entradaslavarden.com/ o en boletería del teatro.

Anam Keltoi

(Alma Celta, en gaélico irlandés) se forma en la ciudad de Rosario en el año 2001 con el propósito de difundir la música y la cultura de los pueblos con tradición celta. Sus integrantes provienen de distintas formaciones musicales, lo que genera una interesante fusión de sonidos tradicionales y contemporáneos.

A lo largo de estos 20 años Anam Keltoi se ha presentado en numerosos escenarios, festivales y ferias del país y organiza desde el año 2010 el Festival Celta Rosario, con reconocido éxito. Además, ha compartido escenario con grandes artistas a nivel local e internacional como, por ejemplo, Luar Na Lubre, y Carlos Núñez referente mundial de la música celta.

Integrantes: Tamara Bustos (voz) – Federico Tuesca (flautas) – Facundo Madrid (guitarras) -Hernán Zamora (piano) – Maximiliano Unanua (batería y percusión tradicional) Alejandro Mahon (danzas irlandesas).

Ensamble sacrum Convivium

Se formó en 2016 como grupo de estudio y difusión de la música sacra, con particular acento en el canto gregoriano, la polifonía clásica y las nuevas composiciones. Sin abandonar este objetivo, también ha abordado otros repertorios, que incluyen músicas y ritmos populares con temática religiosa y no religiosa.

Integrantes: Liliana Barés – Claudia Kawaguchi – Lucrecia Bessone – Sabina Di Nardo- Marcos Pagliarusco – Alejandro D’Ippólito (órgano / teclados) Gustavo D. Casetta (dirección).