Info General

Analizan implementar esquema laboral escalonado contemplando el transporte público


El ministro de Transporte de la Nación adelantó que cuando se flexibilice la cuarentena se implementará un esquema segmentado de horarios para evitar grandes concentraciones

 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo hoy que cuando se abran nuevas actividades productivas en el marco de la flexibilización de la cuarentena se implementará un esquema segmentado de horarios para evitar grandes concentraciones de gente en el transporte público.

«Había una forma de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires muy concentrada en la mañana y la tarde, por eso venimos hablando del escalonamiento laboral», dijo esta mañana Meoni en diálogo con radio La Red.

Detalló que «había un uso y costumbre de por ejemplo locales comerciales abriendo todos a las 9 de la mañana cuando la actividad real comienza a las 11 de la mañana o de la construcción trabajando de manera dispersa cuando tranquilamente se puede concentrar la actividad en horarios fijos».

Acerca de la obra privada, consideró que «en las obras de muchos metros cuadrados que hacen desarrolladores, podría haber micros específicos de las grandes empresas» .

«La construcción seguramente va a ser una de las actividades que se va a poner en marcha porque al Presidente le preocupa mucho la situación de miles de personas que sus ingresos están menguados», indicó Meoni.

Afirmó que «si trabajamos todos en ese sentido, podríamos pasar a tener un sistema de transporte mucho más eficiente en cuanto a la comodidad de los pasajeros».

El ministro detalló que «alrededor de 4,5 millones de personas usan transporte publico en la Ciudad en un día normal».

«Se puede crecer en la cantidad de colectivos, ahora tenemos entre 9 mil y 10 mil colectivos y podemos pasar a 15 mil», concluyó.