Regionales

Analizan extender otra vez el vencimiento de las licencias de conducir en Santa Fe


El tope sería junio de 2022. Además, recomiendan que quienes salgan de vacaciones y sean multados, la acepten, ya que luego se cae automáticamente

El 31 de diciembre se termina la última prórroga de vencimiento a las licencias de conducir en la provincia de Santa Fe. En este contexto, el subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo anticipó que por pedido de los centros emisores de las ciudades más grandes de la provincia, están estudiando la extensión de dicha prórroga.

Esto se debe a que hay un grupo de personas que aún no pudieron realizar el trámite, concretamente aquellos cuyas licencias se vencieron entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de este año.

La extensión sería como tope máximo hasta junio del 2022, y la decisión sería tomada en el transcurso de esta semana.

Sobre la situación que puede darse en otras jurisdicciones por conducir con la licencia vencida, aseguró que si bien no debería haber inconvenientes porque la información está socializada entre las agencias a través de la  Agencia Nacional, “recomendamos a la gente que no discuta y firme el acta, porque después se cae automáticamente”.