Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Analía Ratner: «Fuimos declarados esenciales y no estamos en ningún plan de vacunación»


CLG dialogó con la secretaria general de La Bancaria Rosario donde se abordó la cuestión sanitaria de los trabajadores y clientes

Los Bancarios pidieron revisar el acuerdo salarial y los empresarios de las cámaras del sector lo rechazaron. El motivo esgrimido por los representantes de los trabajadores fue la aceleración de la inflación. Y ante la negativa empresarial, desde el Ministerio de Trabajo se convocó a ambas partes para el 22 de junio en busca de llegar a una solución.

CLG dialogó con Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria Rosario, quien dejó en claro la postura del sindicato local además de abordar la cuestión sanitaria de los trabajadores y clientes en medio de la pandemia.

Estamos en estado de alerta todavía, hemos venido avanzando y se analizó tomar alguna medida de fuerza en el sentido de la salud y la seguridad de los compañeros y compañeras. Nosotros fuimos declarados esenciales, pero al día de hoy no estamos en ningún programa de vacunación, por lo menos no en la provincia de Santa Fe, hay otras provincias que sí lo están haciendo», aseguró Ratner.

«Hemos mandado notas a la gobernación solicitando audiencias, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Queremos que cuando terminen con los factores de riesgo se pueda tener en cuenta a los bancarios que desde el día uno estamos poniendo el hombro como tantos y tantas otras trabajadoras”, sostuvo la secretaria general.

Por otra parte, hemos llegado a un acuerdo y hubo una ampliación de los protocolos por eso se detuvo la medida de fuerza que estaba planteada porque lo importante acá era la seguridad. Después de un año es increíble que había bancos que no tomaban la temperatura al ingresar y lo peor es que no dan ni siquiera explicaciones. Esto nos llevó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde convocamos a 9 entidades financieras y realizamos las denuncias pertinentes y estamos esperando las respuestas”, expresó la referente de los bancarios rosarinos.

Mirá la nota completa a continuación: