Ciudad
Gremiales

Amsafé y Sadop marcharon en Rosario tras rechazar la primera oferta paritaria


La ministra de Educación de Santa Fe pidió este mediodía que levanten las medidas de fuerza para permitir el normal inicio de clases

Maestros santafesinos del sistema público y del privado marcharon este miércoles en Rosario para reclamar una mejora en la oferta salarial, mientras que la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, adelantó que realizarán una nueva propuesta, y pidió por el normal inicio del ciclo lectivo.

Los docentes nucleados en Amsafé y ATE concentraron esta mañana en la Plaza 25 de Mayo, y marcharon hasta la Plaza San Martín, ubicada frente a la sede de gobernación de Santa Fe en Rosario.

Por su parte, los docentes privados de Sadop se manifestaron marchando desde Oroño y Catamarca hasta la Plaza del Foro.

Imagen

En ese marco, ambos gremios resolvieron mantener las medidas de fuerza para hoy y mañana, y adelantaron que tampoco dictarán clases el 8 y 9 de marzo si no obtienen respuesta a sus reclamos.

Es que, los docentes nucleados en las distintas sindicales esperan una propuesta que supere el 41,7 por ciento de aumento dividido en cuatro tramos hasta septiembre, entendiendo que es insuficiente al ser menor que la paritaria nacional, que marca un 44,46 por ciento de aumento.

Además, los maestros reclaman que la ejecución del aumento se implemente a través de la cláusula gatillo, que contemple los índices de inflación.

Imagen

En tanto, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, pidió este mediodía en declaraciones a la prensa que levanten las medidas de fuerza para permitir el normal inicio de clases.

En ese sentido, Cantero sostuvo que la oferta provincial «no está por debajo de la paritaria nacional» pero dejó entrever la intención del gobierno provincial de analizar la propuesta con el fin de «mejorar la oferta».

«Todo se puede discutir y todo se puede trabajar en una mesa de diálogo. No se puede abordar eso con medidas de fuerza, sino estaríamos hoy mismo volviendo a conversar sobre la propuesta», aseveró.