Ciudad

Amsafe Rosario vota las mociones para la asamblea provincial: cinco de las seis incluyen paros


La decisión del gremio se conocerá este jueves. Solo una de las propuestas es de aceptación, aunque mantiene medidas de fuerza con clases

Tras retomar las paritarias este lunes con el Gobierno provincial, el gremio de docentes públicos nucleados en Amsafe vota las distintas mociones. En Rosario, son seis en total, de las cuales cinco incluyen paros de distinta intensidad. Sólo una de las mociones es de aceptación, pero en disconformidad y con medidas de fuerza con clases.

Con tres mociones previas que marcaron el tono de la asamblea departamental rosarina, los docentes propusieron seis mociones entre las que votarán hasta las 22 de este miércoles para llevar este jueves a la asamblea santafesina, que comenzará a las 10.30.

https://twitter.com/RosarioAmsafe/status/1577498434638172160

Sólo una de las mociones propone “aceptar en disconformidad y continuar nuestro plan de lucha, con distintas acciones gremiales”. Las otras cinco son van desde paros de una hora por turno a huelgas por tiempo indeterminado.

Las mociones a votar

  1. Rechazo y paro activo indeterminado de una hora por día y por turno: última hora de turno mañana y noche; y primera hora del turno tarde.
  2. Rechazo y paro de 48 horas para el 12 y 13 de octubre con movilizaciones locales y actividades alrededor de cada escuela o zona; y en caso de no conseguir un nuevo acuerdo satisfactorio, otras 48 horas sin clases los días 19 y 20 de octubre.
  3. Rechazo y paro por tiempo indeterminado a partir del martes 11 de octubre y movilización provincial el miércoles.
  4. Rechazo y paro activo de 72 horas dos veces: los días 12, 13 y 14 de octubre y los días 18, 19 y 20.
  5. Rechazo y paros activos de 48 horas los días 12 y 13 de octubre, y de 72 horas los días 18, 19 y 20.
  6. Aceptar en disconformidad y continuar el plan de lucha, con distintas acciones gremiales.