Si bien la seccional de Rosario optó por paros de 72 y 48 horas, resta la definición de la asamblea provincial
El sector docente de la provincia se encuentra en un momento crucial tras la última oferta salarial del gobierno provincial, y los trabajadores de la educación pública de Rosario se preparan para una asamblea provincial con una posición de rechazo que incluye dos formas de paro.
Amsafe Rosario reveló los resultados de la votación de sus afiliados, donde la opción de rechazo, acompañada de paros de 72 y 48 horas, obtuvo 5.445 votos. En caso de que Amsafe provincial adopte una postura similar en la asamblea, se llevará a cabo un nuevo paro la próxima semana.
La propuesta del gobierno consiste en un aumento salarial del 15%, dividido en un 7,7% para abril y otro 7,7% para mayo, basado en los salarios de diciembre. Sin embargo, después de la extensa reunión del lunes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Santa Fe, se consideró que la oferta era insuficiente. Además del reclamo salarial, se exigen mejoras en el presentismo, defensa de los derechos jubilatorios y recuperación del Iapos.
Por otro lado, Sadop Rosario también define su postura este viernes en una reunión, donde se espera otro rechazo a la propuesta del gobierno provincial.