Ciudad

Amsafé reiteró su rechazo a las clases presenciales: «No están dadas las condiciones epidemiológicas»


Foto: Juan José García

La secretaria adjunta del gremio que nuclea a los docentes públicos, Adriana Monteverde, habló con CLG Radio sobre el regreso de los chicos a las aulas que se concretó este martes en algunos colegios de la provincia

Alumnos de toda la provincia retomaron este martes las clases presenciales después de 9 meses donde la modalidad fue virtual, a raíz de las restricciones que se impusieron por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los gremios no estuvieron de acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación, dado que entienden que la situación epidemiológica todavía no es la adecuada. La secretaria adjunta de Amsafé Rosario, Adriana Monteverde, habló con CLG Radio.

«No se trata de clases presenciales sino de encuentros de grupos de niños o adolescentes reducidos, pero que implican una gran circulación de gente porque se suman los docentes y las familias que se movilizan para llevar a esos chicos a las escuelas», comenzó diciendo Monteverde.

Foto: Juan José García

A la hora de argumentar el rechazo de Amsafé, sostuvo: «No están dadas las condiciones epidemiológicas porque la circulación de casos sigue siendo alta. También hay una deuda muy grande de parte del Estado en cuanto a las condiciones edilicias y la falta de personal».

A su vez, destacó el trabajo de los docentes durante todo el año mediante la modalidad virtual: «Sin recursos, sin paritarias, sin conectividad y sin las garantías necesarias para poder mantener el vínculo, creamos las estrategias y sostuvimos la educación. Hay que ponerlo en valor porque de ninguna manera fue un año perdido».

Por último, mencionó que a pesar de los reiterados pedido que han hecho todavía no tuvieron una reunión con el Ministerio que conduce Adriana Cantero.